El expresidente Mauricio Macri lamentó la muerte del niño de 8 años en el Club Argentino de Quilmes, quien falleció tras ser golpeado por un arco de handball que se le cayó encima, y advirtió sobre la seguidilla de casos parecidos.
En su mensaje, que publicó en redes sociales tras citar la noticia que confirmaba el fallecimiento, el exmandatario expresó: "Leí esta tristísima noticia: un chico de 8 años murió porque un arco de handball se le cayó encima. Vi los antecedentes de este accidente: hace poco más de un mes había muerto otro chico de 11 años en circunstancias muy similares. Y antes hubo en Argentina seis casos más. Las caídas de arcos se repiten en otras partes del mundo. Esto no puede pasar más".
Leí esta tristísima noticia: un chico de 8 años murió porque un arco de handball se le cayó encima. Vi los antecedentes de este accidente: hace poco más de un mes había muerto otro chico de 11 años en circunstancias muy similares. Y antes hubo en Argentina seis casos más. Las… https://t.co/UVkmJmArq4
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2025
También aprovechó su publicación para hacer un llamado a distintas instituciones y responsables deportivos: "Invito a la AFA, a los clubes y a las federaciones profesionales y amateurs de todos los deportes a comprometerse a garantizar anclajes seguros en los arcos de todas las canchas y en todas las circunstancias, siguiendo las normativas internacionales de seguridad".
Y siguió: "A los profesores, directivos de escuelas, técnicos, árbitros y padres, los invito a comprometerse a chequear personalmente que los arcos en sus clubes, o de los clubes que visitan, tengan anclajes seguros. No deben delegar la verificación de la seguridad en otros".
Para cerrar, Macri acompañó el dolor de la familia de la víctima y concluyó: "Acompaño el dolor irreparable de la familia de Benicio".
Benicio, alumno del colegio Nazareth, participaba de una actividad grupal en las instalaciones de la entidad cuando ocurrió el accidente. Según testigos, uno de los chicos intentó treparse a un arco de handball. El elemento, al no encontrarse debidamente amurado al suelo, cedió y cayó sobre él, generando un impacto directo en la región occipital de la cabeza.
La fuerza del golpe desencadenó consecuencias severas: traumatismo craneoencefálico, hemorragia otorrinofaríngea y un episodio de paro cardiorrespiratorio que requirió intervención médica inmediata, según le indicaron a Infobae.



