Ya comenzó la cuenta regresiva al balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. A pesar de los pocos días que quedan para la gran elección argentina, muchas personas asumen su indecisión. La concejala María Eugenia Schmuck, actualmente a cargo de la intendencia municipal debido a la ausencia de Pablo Javkin, quien está de gira por España y Portugal, admitió sentirse identificada con los rosarinos que aún no saben qué papel pondrán en la urna el domingo 19 de noviembre, sin embargo, se mostró categórica con uno de los candidatos en danza: aseguró que el líder de la Libertad Avanza no es una alternativa sana ni adecuada para Argentina.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la actual presidenta del Palacio Vasallo quien renovó su mandato en las elecciones locales, se refirió a la decisión más relevante que la Argentina debe tomar en quince días. “Nuestro partido tomó una posición de neutralidad que comparto, las elecciones nos colocaron en tercer lugar. Apoyamos a Patricia Bullrich y debemos hacer una fuerte autocrítica. Vamos a ser la oposición a Massa o a Milei”, comenzó.

“Quiero un cambio profundo y voy a pelear por esto desde acá todos los días”, remarcó, pero advirtió: “No es Milei lo que el país necesita, no creo que los problemas se solucionen con menos educación pública”.

Aunque consideró que el “voto en blanco en una opción”, manifestó: "Me siento identificada con muchísimos rosarinos y rosarinas que sabemos qué es lo que no queremos hacer, pero aún no sabemos qué vamos a hacer el domingo”.

Luego, insistió en la necesidad de revisión, de parte de la UCR, de su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio y cuestionó su apoyo a Milei. “Construyen un espacio político de varios partidos, en el que, además, el radicalismo es una de las fuerzas más importantes, y entre gallos y medianoche plantean un acuerdo con un sector político que nada tiene que ver con el radicalismo”, destacó. “Milei dijo barbaridades de Alfonsín que es nuestro líder. Cualquier opción es más digna para un radical”, valoró.

El radicalismo tiene su cuota de responsabilidad, hay que hacerse cargo de este escenario, si no, somos todos comentaristas”, apuntó y sostuvo: “Nunca más el radicalismo tiene que prestarse a llevar un candidato no propio, aunque eso signifique no ganar elecciones”.