Tras la suspensión del 3 de diciembre, este domingo se desarrollaron finalmente las elecciones a presidente en Boca Juniors y con una altísima participación, Juan Román Riquelme obtuvo el título que le faltaba: presidente xeneize. El ídolo que iba en la fórmula con Jorge Amor Ameal venció a la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri en una de las elecciones más politizadas del club. De esta manera Riquelme se convirtió en el tercer presidente de Boca que fue jugador del club, antecedido por el uruguayo de nacimiento, Luis Cerezo, en 1905 y José Alfredo López, en 1946.

El oficialismo ganó la votación por más de 14 mil votos de diferencia (65.3 a 34.4 por ciento) y renovó su mandato hasta 2027.

En los comicios de este 2023 participaron 43.367 socios, quienes eligieron a los responsables de comandar la institución durante los próximos cuatro años. En 2019 hubo un total de 38.363 sufragios, por lo que en esta ocasión la concurrencia fue mayor. Hasta el presidente Javier Milei acudió a emitir su voto temprano por la mañana antes de viajar a Bahía Blanca por la tragedia que provocó del temporal de las últimas horas, que entre otros consecuencias, dejó 13 mueros en el club Bahiense del Norte, presidido por Leandro Ginóbili, hermano de Emanuel "Manu" Ginóbili. 

De los 13.364 socios objetados por la oposición, finalmente votaron 6.800 supervisados por un veedor enviado por la otra lista.

"Reconocemos que hemos perdido porque a esta hora, poco antes de las 23, todos los números indican que esa diferencia de casi 30 puntos es irrevesible", confirmó Ibarra.

"Lo que no se puede repetir es que la familia de Boca se divida. Y finalmente quiero agradecerle a Macri por haber decidido acompañarme como mi compañero de fórmula", cerró. Sin embargo, el ex presidente fue criticado no haber acudido a votar.