"¿Qué puede costar mantener el Cine Gaumont? Es terrible esto", fue la frase que resonó este sábado en La noche de Mirtha Legrand. La diva sentó su posición cuestionando el anuncio de cierre del cine porteño y la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En respuesta al mensaje de "La Chiqui", algunos invitados destacaron la necesidad de un control más riguroso sobre los recursos, aunque todos coincidieron en que el cierre no es la solución adecuada. Y Javier "Puma" Goity respondió en sintonía con la mirada crítica de la anfitriona: "Una salvajada".

La discusión en el programa giró en torno a las medidas de ajuste y al presunto desinterés del gobierno de Javier Milei en la industria cinematográfica nacional. La diva exteriorizó su preocupación por el futuro del cine, y arengó a la comunidad artística a unirse para evitar su clausura. “Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”.

Luego destacó la importancia de preservar este patrimonio cultural y elogió que actualmente se encuentra en muy buenas condiciones: “Yo fui hace poco. Está espléndido, en muy buenas condiciones. Es una lástima. Lo del Instituto de Cine también. Es terrible. Si había alguno que robaba, bueno, afuera. No le des más crédito", justificó la conductora.

Fue entonces que además la diva se refirió a la visión del gobierno de Javier Milei sobre el arte: “Da una sensación como de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

En torno al plan de ajuste económico, Legrand también hizo su señalamiento: "Ha quedado mucha gente sin trabajo. La vida no se puede vivir ya por el precio de los alimentos".