La provincia de Neuquén está revolucionada por el misterioso hallazgo de la estatua de un minotauro sumergida en el fondo del lago Mari Menuco. Tiene un metro y medio de alto y pesa 250 kilos.

La figura encontrada en las profundidades tiene dos cuernos en la cabeza y una caja fuerte en el lugar del corazón.

El hallazgo se realizó gracias a Cristian, un joven kayakista de 23 años que estaba navegando a unos seis metros de la costa y se topó con la misteriosa estatua bajo el agua. 

(LM Neuquén)

Ante el medio local LMCipolletti declaró: "Transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes".

En un principio, Cristian se alejó por el susto pero luego, motivado por la curiosidad, volvió al lugar para observar la imagen con mayor detenimiento.

"Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, agregó. 

Cristian relató que en los días posteriores regresó a la zona junto a un grupo de amigos y eso les permitió realizar un nuevo hallazgo: la escultura de una cara humana que mide del mentón a la frente un metro cuarenta y un metro de ancho. La figura extraña tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos. "Viaje eterno" dice la cara.

(LM Neuquén)

Según expresó al medio LM Neuquén, Cristian investigó qué significaba un minotauro debajo del agua y encontró el término “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko, está relacionado con las energías protectoras de cada lugar.

Hasta ahora no se logró determinar quien depositó ambas esculturas en el fondo del Mari Menuco, pero afirman que cuando pase el frío van a regresar para tener sus respuestas.

El minotauro es un monstruo mencionado en la mitología griega, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta, de acuerdo a la leyenda.