Vecinos pensaron que podrían haber visto un ovni al ver una misteriosa luz brillante en el cielo. Otros compararon la extraña apariencia con un "portal a otra dimensión". El evento fue captado por residentes en Escocia, con avistamientos reportados desde Edimburgo hasta Angus.

Varios lograron tomar fotos del fenómeno y compartirlas en redes. Según los expertos se trató de una clase de nube denominada "arcoiris" también conocida como "nácar" en el Reino Unido, según dio a conocer el medio británico The Sun.

Este tipo de nubes se forman por las condiciones únicas en las que se forman. Por lo general, aparecen en condiciones muy frías sobre áreas secas y mucho más arriba en el cielo que una nube promedio. Los extraños colores brillantes provienen de la luz que las nubes reflejan después del atardecer o antes del amanecer.

Estas nubes sólo se forman por debajo de -78 grados, por lo que es más probable que se produzcan durante el invierno polar. Los espectadores afirman que sólo duró unos diez minutos antes de desaparecer.

"Debido a las muy bajas temperaturas requeridas, las nubes nacaradas normalmente sólo son visibles desde el Reino Unido cuando el aire frío que circula alrededor de las regiones polares de la estratosfera (conocido como vórtice polar estratosférico) se desplaza y se cierne temporalmente sobre el lugar", dijo un meteorólogo a la BBC.

Parece un "portal a la siguiente dimensión",  añadió un usuario de la web mientras otro agregó al ver las fotos:  "Breve, espeluznante y brillante iluminación de nubes al atardecer de esta tarde. No estoy seguro de qué exactamente. Sin filtro, sin nave espacial". Otros recurrieron a X, anteriormente conocido como Twitter, para compartir sus fotos. "Nubes de perlas de arco iris. Es un evento raro", escribió un observador.