La selección argentina se enfrentará al combinado francés, actual campeón, este domingo desde las 12, por la final del Mundial de Qatar en el estadio Lusail y los hinchas argentinos realizaron el último banderazo multitudinario en apoyo al seleccionado nacional de Lionel Scaloni.

El mercado Souq Waqif volvió a ser el punto de reunión para todos los hinchas que se han congregado en el establecimiento que concentra distintos locales de ropa, artesanías y recuerdos sumados a múltiples restaurantes. La escultura en forma de pulgar gigante construida por el artista francés César Baldaccini e inaugurada en 2019 se tornó el eje de referencia para que todas las personas se encuentren alrededor de este monumento y comiencen los cánticos al unísono.

Una de las canciones que más se escuchó es el clásico “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, pero sin lugar a dudas el más llamativo fue uno que se viralizó en los últimos días. “Abuela la la la”, fue la escueta oración que nació entre amigos y se popularizó hasta llegar a tierras qataríes. También hubo un momento dedicado al Himno Nacional para comenzar a palpitar el duelo que se dará este domingo en Lusail.

Dado el crecimient. de la convocatoria, en relación con los partidos previos, se reforzó la seguridad en esa zona, a fin de evitar desbordes

Esta movida lanzada e. Doha, se repitió tal como en la previa del resto de los partidos de la Celeste y Blanca en la Copa del Mundo. En este caso, horas después de la protesta que se efectuó este viernes a la mañana enfrente a la residencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la capital qatarí por la dificultad para conseguir entradas de cara el cruce decisivo en Lusail. Un tema que ya no había sido ajeno en la antesala a la semifinal con diversos grupos de fanáticos que veían como una tarea dificultosa la posibilidad de obtener tickets.

Horas después de este pedido, FIFA habilitó la venta de 10.000 boletos, pero la AFA advirtió qu. no estará vinculada a la distribución de ese remanente que puede ser adquirido por cualquier individuo sin distinción de nacionalidad. Este lanzamiento intenta frenar la reventa que se ofrece en distintos lugares de Qatar con precios al quíntuple de su valor original porque algunas butacas que poseen un precio de USD 1.000 se vendían a USD 5.000, situación que también se dio en partidos anteriores.