Carlo Acutis falleció a sus quince años por causa de una leucemia fulminante. Pasaron 14 años de su muerte y su cuerpo permanece intacto. En 2018 fue declarado Venerable ya que le fue reconocido el milagro de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013. Sus restos descansan en el Santuario del Despojo en Asís, Italia, sin ningún signo de deterioro.

El jueves pasado, cuando el cuerpo del joven de 15 años fue exhumado para su beatificación, se observó que el cuerpo se mantenía en perfectas condiciones. Las fotos se hicieron virales, al punto tal que en las redes se habló de un milagro.

El rector del Santuario, el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, declaró que "se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo". Para el padre, "es un gran mensaje"

Carlo será beatificado el próximo sábado 10 de octubre a las 9 hora de Argentina, en la Basílica papal de San Francisco de Asís. Es el último paso antes de ser santificado.