Organizaciones de jubilados se movilizaban este miércoles por la tarde en las inmediaciones del Congreso ante un fuerte operativo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

A las protestas tradicionales de cada miércoles por un aumento de los haberes, se sumaba el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía subas para el sector previsional y la extensión de la moratoria.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a dos mujeres que se encontraban en la marcha de jubilados. Todo quedó registrado en las cámaras de televisión, que realizaban la cobertura de la manifestación en Plaza Congreso.

De a cuerdo a testigos, las mujeres fueron "arrestadas aleatoriamente" por los efectivos policiales.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) comunicó que las personas detenidas son “Jazmín Orellana y Camila Rey, quienes estaban trabajando con sus cámaras para registrar las manifestaciones en la zona del Congreso”.

“Exigimos su inmediata liberación y repudiamos un nuevo ensañamiento con la prensa que cubre las protestas”, reclamó el Sipreba.

El miércoles pasado, la Policía Federal reprimió con camiones hidrantes y gases lacrimógenos y dejó manifestantes, periodistas y fotorreporteros heridos.

En las inmediaciones, la implementación del protocolo antiprotestas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipaba desde temprano que el Gobierno iba a responder a la protesta con blindaje otra vez esta semana.