La Empresa Provincial de la Energía (EPE) prepara un nuevo aumento de la tarifa que podría aplicarse a partir de abril o mayo, una vez transcurridas las audiencias públicas previstas para tratar números. El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que cualquier ajuste se hará “mirando mucho el bolsillo de la gente”.

En contacto con el programa Radiópolis, Caussi dijo que los aumentos se aplicarán previo análisis de las realidades de cada sector y destacó la instancia de las audiencias públicas, aunque destacó la necesidad de “prestar un servicio cada vez mejor” en linea con las necesidad de los santafesinos.

El último aumento se aplicó en febrero y actualizaba la tarifa que venía atrasada desde marzo del 2019, lo que significó –señaló Caussi– un ahorro para los usuarios mayor a los $ 2.000 millones.

Pero ahora de nuevo se analiza un nuevo incremento, habida cuenta de las actualizaciones salariales que influyen en el cuadro de costos.

El titular de la EPE, explicó que el precio de la factura está compuesta por tres componentes: el precio mayorista de la electricidad –que no define la empresa—, la carga impositiva y el agregado por la distribución.

Consultado por un posible aumento de Camesa, Caussi descartó de momento un incremento y posible traslado. “En el futuro, evaluaremos”, dijo.