Una mujer deberá pagar una multa de más de 700 mil pesos por una fiesta clandestina que su hijo organizó en su casa por el cumpleaños de un amigo, en donde hubo más de 100 personas e incluso algunos patrulleros resultaron dañados cuando la policía arribó al lugar.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de La Plata, el pasado 7 de marzo, y el Juzgado de Faltas N° 4 de la capital bonaerense decidió que la mujer abone en concepto de multa 2.000 módulos, equivalentes a casi $355 cada uno.

La imposición de la misma se dio por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles y por haberlo hecho durante el período de pandemia.

Además, el juzgado también tuvo en cuenta la agresión contra los inspectores y los daños en los vehículos comunales que algunos de los participantes cometieron en el lugar, obstaculizando y perturbando la labor de control.

Uno de los vehículos dañados mientras los inspectores comunales desarticulaban la fiesta clandestina. (Infobae)

La madre del joven que organizó la fiesta contó en una entrevista televisiva que nunca se negó a pagar, y que presentó un amparo para que le permitieran abonar la multa en cuotas.

"Necesito una refinanciación", dijo la mujer y lamentó: "No lo voy a terminar de pagar nunca".

Según detallaron las fuentes policiales, la fiesta clandestina transcurría en la calle 49 bis, entre 153 y 154, el barrio platense de Los Hornos.

Tras recibir varias denuncias por parte de los vecinos, un grupo de agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se dirigieron al lugar. 

Durante la audiencia publica celebrada el pasado 22 de marzo, la imputada asumió la responsabilidad, reconoció la realización del evento y la presencia de más de 100 personas.