La restricción de las actividades hasta las 19.30 por 15 días generó un fuerte malestar en varios sectores económicos, incluso algunos amenazaron con desobedecer la normativa. También despertó rechazo entre la gente, que manifiesta sentirse cansada de no poder moverse a gusto. La situación fue evaluada por el intendente Pablo Javkin quien lamentó la reacción pero defendió la medida: "Tenemos que liberar camas para atender a la gente", sostuvo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario consideró en primer lugar: “Tenemos que defender la salud, el trabajo y la libertad y eso tiene que tener un equilibrio, somos la ciudad y la provincia que más rápidamente abrimos las actividades que dijimos se iban a mantener si las condiciones sanitarias lo permiten”, manifestó.

“Con el aumento de los casos hay un aumento de la ocupación de camas y debemos resolver la situación de los médicos y la gente que hay que internar”, expresó y anunció: “Hoy abrimos el hipódromo”.

Javkin justificó la restricción del horario: “El crecimiento de los casos nos ponía en condiciones de aislamiento entonces tomamos una medida que defiende el trabajo y permite acomodar el sistema de salud, sabemos que causa consecuencias”, dijo y remarcó: “La velocidad del contagio nos preocupa”.

El intendente aseguró que actualmente “más del 80 por ciento de las camas está ocupada y si tengo que tomar una decisión la tomo” y agregó: “Lo que queremos es evitar que crezca la ocupación de camas críticas, Tenemos que liberar camas para atender a la gente”. Luego, advirtió: “No es una medida en contra de un sector, es limitar la circulación de la gente para no cerrar todo”.

Finalmente, el jefe de gobierno local intentó llevar calma a la población: “La pandemia nos tiene a todos mal y tenemos un tiempo largo por delante, entiendo la angustia porque también uno la tiene pero hay que enfrentarla con serenidad y responsabilidad”, manifestó.