El cierre de todos los comercios en el Gran Rosario desde las 19.30, anunciado por el gobernador Omar Perotti, generó malestar en el sector gastronómico y, además de la protesta de este sábado a la tardecita, algunos comercios le pusieron un poco de humor a la crisis.

"Si Perotti pide envío a domicilio no le vamos a mandar", fue ironía del Comedor Balcarce, tradicional bodegón de Rosario, en sus redes.

A través de las historias de Instagram, el sitio del bar informó el cierre del local al público desde las 19.30 pero avisó que sigue el delivery hasta las 23. Lo hizo con un hilo de mensajes muy particular.

Además del hartazgo por las restricciones que obliga la pandemia del coronavirus, y los cuidados necesarios, el comedor aclaró que el “castigo” a Perotti no venía en serio porque un "flan no se le niega a nadie”.

Al final, terminaron armando una promoción en torno a Perotti y su último anuncio que, si bien es molesto y perjudicial para la actividad económico, tiene el objetivo de cuidar la salud y la vida.

Los locales gastronómicos tiene la oportunidad de trabajar al mediodía y el delivey o take away a la noche. Más complicado están los bares nocturnos y cervecerías, que empezaron a anunciar su no apertura, al menos este fin de semana.