El Intendente Pablo Javkin presentó toda la documentación vinculada a la asistencia alimentaria que realiza el municipio, tras confirmarse que el incendio a las oficinas de Desarrollo Social fue intencional: “Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró”, señaló el mandatario tras abrir un sumario interno y transformarse en querellante.

A partir de la causa abierta por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila, Javkin dispuso una serie de medidas a los fines de facilitar toda la información necesaria para esclarecer la presencia de alimentos destinados a comedores en uno de los allanamientos a la casa del Viejo Cantero y el posterior incendio en la Secretaría de Desarrollo Social.

En primer término, desde el municipio indicaron que toda la información se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera. No solo de la fiscalía, a quien ya fue remitida, sino también a disposición de la ciudadanía en general.



En ese marco, el intendente expresó: "Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales."

En concreto, el intendente determinó constituir a la Municipalidad de Rosario como querellante de la causa e iniciar un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio.

Además, aportó a Fiscalía toda la documentación respecto del plan Cuidar: rendición de todos los destinatarios, con nombre y apellido, DNI y domicilio, a fin de determinar la cantidad de módulos a asignarle a cada familia. Estas rendiciones cuenta con la firma de los beneficiarios finales y/o de los referentes institucionales encargados de cada entrega.



También entregaron los remitos de salida de cada mercadería desde el proveedor, en el cual se indica la cantidad de cada módulo y quien los retira.

Luego, la constancia de cada recepción de Grupo Comunitario, con identificación de la cantidad de cada una de las cajas/módulos que se entregan.

Y finalmente, el detalle documentado del procedimiento de retiro y entrega de la mercadería atinente al plan Cuidar.