Pasajeros del crucero Valiant Lady quedaron aterrorizados cuando se les pidió que "se coloquen los chalecos salvavidas" mientras el barco navega hacia el Triángulo de las Bermudas. El transatlántico de lujo navegaba de Barcelona a Miami cuando entró en alerta máxima y ordenó a todos los pasajeros que se dirigieran a sus camarotes y buscaran medicamentos urgentes si los necesitaban.
El Valiant Lady tiene solo un año y es uno de los cruceros más nuevos del mundo. El enorme transatlántico puede albergar hasta 2.860 pasajeros y 1.160 tripulantes y su construcción costó 575 millones de libras esterlinas. Había partido desde Barcelona, España a Miami, Estados Unidos, el 29 de octubre.
Según publicó el diario británico The Sun, los pasajeros quedaron desconcertados y mientras algunos acataron las órdenes, otros buscaban respuestas por parte de la tripulación. Finalmente personal del navío les dijo a los pasajeros, después de unos 15 minutos de pánico, que se trataba de un simulacro compartido accidentalmente con todo el barco a las personas que usaban la aplicación y las pantallas de televisión.
Starlink on Virgin Cruise Lady pic.twitter.com/oYZmNLXlol
— Laomeng (@Laomeng2) November 6, 2023
En las redes sociales el hecho no pasó desapercibido y muchos recurrieron para contar la aterradora experiencia, un hombre dijo: "Me puse mi traje de neopreno, mi chaleco salvavidas y grité todo el camino hasta C7 sólo para darme cuenta de que no era verdad". Otro dijo: "¿Alguien más pensó que era un poco preocupante que todo sucediera justo cuando el barco se acercaba al Triángulo de las Bermudas?".
Pero algunos también dijeron que sabían que era una falsa alarma y no veían que sus vidas estuvieran en peligro. Uno bromeó: "Abrió algunos espacios en cubierta, por lo que es posible que necesite que suene mañana". Otro dijo: "Una verdadera notificación de emergencia comenzaría con las siete pulsaciones de la bocina del barco y las alarmas interiores".
El misterioso Triángulo de las Bermudas
El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares acuáticos más temidos debido a una serie de espeluznantes desapariciones en la zona. El último barco que desapareció fue en 2015, cuando una tripulación de 33 trabajadores se hundió después de navegar hacia el huracán Joaquín.
Los extraños acontecimientos capturaron la imaginación de la gente durante décadas y se estima que 50 barcos y 20 aviones desaparecieron en ese lugar.
La Armada y la Guardia Costera de los Estados Unidos llevan décadas asegurando que los rumores son pura especulación y que no hay explicaciones sobrenaturales para los desastres marítimos.
A pesar del gran número de incidentes alrededor del lugar embrujado, Estados Unidos también aclaró que el área no es más peligrosa que cualquier otra parte del océano, sino que simplemente tiene un mayor número de barcos que la atraviesan.



