Al final habrá pantalla, gigante pero no tanto como la otra fija, para ver los partidos del Mundial en el exterior del Museo del Deporte Santafesino, ubicado en la zona sur de Rosario (Ayacucho al 4800). Se instaló una alternativa de dimensiones menores como alternativa.

“Hicimos todo lo posible y dado que la otra todavía está en proceso licitatorio, pusimos ésta que tiene 8 metros por 4”, dijo en El Tres Juan Echeverría, director del museo, en relación al litigio por la avería sufrida por la pantalla led principal montada como parte de la estructura del edificio.

“Es un proceso complejo, hace poco se desjudicializó el tema como para poder arreglarla”, agregó Echeverría, pero señaló que la nueva, si bien es de menor tamaño, permitirá mantener la costumbre iniciada en el Mundial de Rusia 2018 para que vecinos se acerquen a mirar allí las presentaciones de la selección.

“Pueden traer su reposera, sus banderas. Esta pantalla estará sobre la fachada sur para que tenga reparo del sol”, explicó.

Y precisó que estará “prendida todos los días hasta la final, con sonido durante los partidos” de diferentes equipos, aunque la expectativa en relación a la convocatoria está puesta en el sábado por la tarde, cuando se juegue Argentina-México. “Esperamos mucha gente y que Rosario puede disfrutar de su fiesta mundial”, expresó el director.

Poco y nada

 

El costoso artefacto original, de 24 metros de largo por 14 de ancho, tuvo un costo de u$s 1.231.430 y desde hace años sigue a la espera de una reparación.

El dispositivo, inaugurado el sábado 9 de junio de 2018 por la gestión socialista, sólo se prendió ocho veces. Un simple cálculo arroja que cada uso costó 150 mil dólares.