La policía francesa desalojó este sábado la Torre Eiffel por amenaza de bomba. Los turistas fueron evacuados durante dos horas, también quedó vacía la plaza bajo el monumento poco después de las 13.30 hora local.

Luego, cerca de las 15.30 (10.30 hora argentina) se levantó el alerta y volvieron a abrir el acceso al público. Durante, ese período, expertos en desactivación de explosivos y agentes de policía registraron el área.

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación", dijo un vocero de SETE, el organismo que administra el monumento más emblemático de la capital francesa.

La Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado, que fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y sus colaboradores como epicentro de la Exposición Universal de 1889, que se hizo en París para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa.

Se encuentra situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena. Inaugurada oficialmente el 31 de marzo de 1889, fue la obra más elevada del mundo hasta 1930, cuando se inauguró el Edificio Chrysler, en Nueva York.