Este martes 8 de marzo comenzó un nuevo paro de docentes en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. La medida de fuerza es sin asistencia a los puestos de trabajo y finalizará el miércoles con una movilización frente al Ministerio de Educación en la capital provincial.

Las 48 horas de paro previstas para esta semana fueron votadas, junto con las medidas de fuerza del 2 y 3 de marzo, en la asamblea provincial del 26 de febrero para manifestar el rechazo al ofrecimiento salarial de la provincia. En ese mismo encuentro, los delegados departamentales acordaron que esa segunda semana de protestas se podía levantar si había un ofrecimiento superador.

Pese a que todo indica que esto va a ocurrir, incluso hubo declaraciones de distintos funcionarios confirmando que la próxima oferta salarial tendrá una suba porcentual similar a la que se acordó en la paritaria nacional docente, la propuesta formal no se efectivizó en la mesa de negociación y el paro quedó vigente.

Ahora, los docentes esperan ser convocados entre jueves y viernes para escuchar la nueva cifra que la provincia ofertará y ponerla a consideración de sus afiliados. En el caso de que esta reunión se vuelva a postergar, desde Amsafe no descartan la posibilidad de llamar a una nueva asamblea para votar una continuidad de las medidas de fuerza para la semana próxima.