La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este miércoles que "el único herido" tras el operativo desplegado este miércoles en el centro porteño por las manifestaciones de protesta fue "un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires".

"Ninguno de los civiles han resultado heridos", indicó Bullrich en conferencia de prensa donde evaluó los operativos.

"Se terminó el vale todo, es el inicio de una nueva etapa en Argentina", dijo la funcionaria nacional y añadió: "Hoy hubo libre circulación en todo el país, algo que no veíamos en muchos años".

"Miles de argentinos dijeron hoy basta de apriete", resaltó la ministra de Seguridad en la conferencia que comenzó cerca de las 20 luego de la desconcentración de los manifestantes en la marcha de Plaza de Mayo.

La ministra aseguró también en su evalución que "la mayoría de la gente decidió no concurrir a la marcha" a Plaza de Mayo y remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.

En ese sentido remarcó que no se cortaron lugares emblemáticos como la avenida 9 de Julio o el Metrobús de Buenos Aires y que las fuerzas de seguridad tuvieron "una acción activa para terminar con la violación de la ley".

En tanto, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, dijo que fueron 3.000 los asistentes a la movilización según estimaciones de las fuerzas de seguridad.

Los funcionarios añadieron que los manifestantes que incumplieron con la ley van a ser identificados por las imágenes de las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación y van a ser elevadas a la Justicia.