El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica tuvo unas emotivas palabras en la despedida de Diego Maradona, mientras los recuerdos y las emociones se desatan minuto a minuto en todo el mundo.

"Se nos fue un sembrador de alegrías para tanta gente anónima que todos los días pierde en la copa de la vida y que se sienten reivindicados por los goles de Diego, por sus jugadas y su fidelidad de clase”, dijo el referente de la política uruguaya.

Y agregó: “Nunca se olvidó de sus orígenes, aún con sus contradicciones y su fantástica magia".

Mujica, que recientemente decidió ponerle fin a su carrera política, dijo que Diego vivirá en la memoria de su pueblo: "Hay cosas que son inolvidables y Diego va a vivir eternamente en la retina de los pueblos que lo vieron jugar y de los adolescentes que lo están viendo en imágenes”.

“Es muy difícil encontrar una magia de comunicación tan grande como la que tuvo Diego. El pueblo argentino lo está reconociendo en las calles, en su sentimiento", sumó.

A modo de cierre, el ex presidente uruguayo reflexionó sobre las dificultades que tuvo que enfrentar Maradona a lo largo de su vida pública: "Vivió con plenitud, con intensidad, al mango. Tuvo que aprender a vivir cercado por el éxito y acosado por la prensa. Siempre dijo lo que pensaba, sin medir consecuencias, apostando a lo que pensaba y a lo que sentía. Ese grado de sinceridad, hay que agradecérselo. Deja un vacío que seguramente será difícil de llenar".