Cuatro policías santafesinos y un hincha uruguayo resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros en la previa de Colón-Peñarol, en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti se pronunció al respecto y dijo que la Justicia deberá actuar con firmeza. “Tenemos lesionados y no es un tema menor”, declaró este miércoles.

Al ser consultado en De 12 a 14 (El Tres) sobre la actuación policial y el operativo de seguridad montado, Perotti fue esquivo y remarcó que hay una investigación en marcha: “La Justicia tiene nuestra colaboración para hacerlo, pero hay hechos que van más allá de una organización policial. El trabajo lo tenemos que hacer previamente”.

A su vez, el rafaelino reconoció que hay mucho trabajo pendiente en materia de seguridad en las canchas de la provincia. “Hay un trabajo previo muy importante a seguir haciendo, con los clubes, con cada uno de los integrantes de las hinchadas, de los barrios. Los niveles de tensión hay que bajarlos”, explicó. 

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a mejorar la convivencia porque lo sucedido en las inmediaciones del estadio de Colón, hecho que quedó registrado en grabaciones de los vecinos de la zona, no es lo que quiere para “la vida real institucional” de los clubes.

Tenemos que entender que es un deporte, una competencia, no una batalla. Que es bueno ser creativo para ser hincha, pero no trayendo la violencia a ese escenario. Ahí perdemos todos”, cerró. 

El estado de los heridos

Dos policías fueron heridos de arma de fuego y otros dos terminaron golpeados y con politraumatismos. Además, un hincha de Peñarol ingresó al hospital Cullen de Santa Fe con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.

Según le confirmó a Aire de Santa Fe el director del efector de salud, Juan Pablo Poletti, uno de los policías, integrante de la fuerza de Infantería, recibió el disparo en la cara a la altura de la pera. Se encuentra internado en terapia intensiva, estable y a la espera de su evolución para saber si deben retirar la bala o quedará alojada cerca de la columna vertebral.

El otro agente baleado es el jefe de agrupación cuerpos, quien recibió un disparo a la altura del hombro y fue dado de alta el mismo martes a la noche.

Los otros dos agentes policiales ingresaron con politraumatismos leves y también recibieron el alta.