El gobernador Omar Perotti, que ya inició la gira oficial de la provincia en Kuwait, este martes usó la red social Twitter para expresarse acerca del paro de colectivos y del conflicto que vive el interior del país con el transporte público: "No alcanza con declamar el federalismo. El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión del centralismo en la distribución de los recursos destinados a solventarlo", sentenció el mandatario santafesino. 

Pero tti afirmó que "es marcada la desigualdad en la asignación de las compensaciones: el 85% de los recursos se los lleva el Amba, mientras que las provincias recibimos apenas el 15%". 

"Asimismo, es importante recalcar el papel de cada una de las jurisdicciones provinciales respecto a los recursos propios que, con gran esfuerzo, volcamos al sistema para mitigar el impacto inflacionario y facilitar la prestación del servicio", remarcó después. "Pero este esfuerzo, sin una mayor equidad en la distribución de los recursos nacionales, no alcanza", agregó. 

El gobernador comentó que "esta diferencia tiene efectos concretos en la calidad de prestación del servicio, la frecuencia y los cuadros tarifarios. En la Ciudad de Buenos Aires y el Amba, la tarifa está congelada en $18, mientras que en el resto del país ese monto se triplica o cuadriplica"

"Exigimos avanzar en mecanismos de distribución que permitan eliminar esa costumbre, tan arraigada en nuestro país, de tener ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", arremetió el gobernador. 

"Hay que terminar con esta injusta realidad, que implica que vivir y producir en el interior, siempre sea más costoso", finalizó.