A pocos días de asumir en su cargo como intendente de Roldán, Daniel Escalante, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para denunciar la presencia de un micrófono oculto en su despacho. El dispositivo, se encontraba dentro de una caja de electricidad bajo su escritorio.

“Estábamos en una reunión con los secretarios de Gobierno y Promoción Social cuando quisieron conectar una impresora y encontramos colgando un cablecito negro que lo tiramos y nos dimos cuenta que podía ser un micrófono”, detalló Escalante en diálogo con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2).

“Por lo que pudimos investigar, sería un micrófono ambiental con su plaqueta correspondiente”, añadió. Ante esta situación, el flamante intendente de Roldán oficializó la denuncia para que se investigue el origen de ese micrófono y la posibilidad de que haya otros ubicados en distintas dependencias municipales. 

Mientras la investigación avanza, el funcionario reconoció que suspendió las reuniones dentro del municipio. “Ya no podemos hacer las reuniones aquí, venimos y hacemos cuestiones administrativas, pero no tenemos la tranquilidad de poder tomar decisiones y hablar acá adentro”, sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de que el intendente saliente, José María Pedretti, haya sido quién dejó instalado ese micrófono, Escalante, aseguró que no tiene pruebas para hacer esa acusación.

“No se lo puedo adjudicar a nadie. Pero a mí me llama la atención que, a pocos días de asumir, tengo esto en el despacho. El mobiliario, los adornos, todo lo que tengo acá fue dejado por la gestión anterior. Por eso quiero que esto se investigue y llegar hasta las últimas consecuencias para estar tranquilo de que lo que se habla acá nadie lo escuche”, concluyó.