El Ministerio de Justicia de Polonia confirmó este jueves su intención de aprobar una legislación que prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños, o bien aquellas que sean solteras.

"Sin dejar de respetar el derecho de las personas con una orientación sexual diferente (...) hay que recordar siempre un valor superior, que es el bien del niño", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El objetivo de la legislación propuesta es que los niños sean acogidos en una familia "donde estén rodeados de amor y cariño que garanticen un desarrollo y crianza adecuados", dice el texto.

"Estamos preparando un cambio donde (...) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño", dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik.

Las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deberán prestar "especial atención" a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual, dijo.

En los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado "zonas libres de LGBT", explicó Infobae. La UE ha respondido amenazando con retener algunos fondos europeos de esas ciudades, que el gobierno polaco se ha ofrecido a reemplazar.

El gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia dice que los derechos de los homosexuales son una amenaza para el estilo de vida católico del país.