"¿Por qué La Favorita? Porque era una obligación hacerlo, no por turismo, sino porque esto es sencillamente el alma de la ciudad".  Así justificó y celebró este miércoles en el acto de reinauguración Guillermo Nudemberg, desarrollador comercial a cargo de la reapertura, la revitalización de la mítica esquina que ya este viernes recibirá a sus primeros clientes.

Y es que el complejo comercial cerrado desde la salida de los chilenos de Falabella se reabrió de la mano de los empresarios de la ciudad, ya que las marcas que ocupan el complejo son locales o con franquiciantes locales. 

En esa misma línea se expresó, Gabriel Redolfi, titular de la constructora MSR, que se encargó de la puesta en valor del inmueble. "A esto lo construimos en homenaje a Rosario, por la memoria y el recuerdo de nuestros padres y abuelos. Esto es una prueba de que Rosario está viva, de que creemos en una ciudad con futuro. No hemos terminado, esto recién empieza", señaló el empresario.

A su lado, Mariana García, habló en nombre de la familia titular del inmueble y celebró "que este emblemático lugar haya recuperado su esplendor". También agradeció enfáticamente a los rosarinos por compartir los recuerdos de la tienda y en especial a los ex empleados. "Anhelamos el mayor de los éxitos y todos volveremos a decir: nos encontramos en la esquina de La Favorita", resaltó.

"El día que se bajaron las persianas de esta esquina, todos sentimos un dolor enorme", dijo, por su parte, el intendente Pablo Javkin, y agregó: "Parecía que perdíamos para siempre uno de los lugares más queridos de la ciudad. Parecía que perdíamos para siempre nuestro orgulloso centro, que es el centro de toda la ciudad, no de los que viven en el centro. Todo Rosario late en esta esquina. Y lo usamos todos. Y como pasaba en todo el mundo, nuestro centro también se derrumbaba".

“Gracias al tesón y a la osadía de los comerciantes de esta ciudad, se levantaron decenas de persianas, se iluminaron decenas de vidrieras, se llenaron las mesas de los bares, volvimos a caminar por las peatonales y cumplir con lo que nos faltaba, que era llenar esta esquina. En cada Noche de Peatonales siempre todos sentíamos lo mismo, faltaba La Favorita”, señaló el jefe municipal y expresó su agradecimiento a los comerciantes y emprendedores rosarinos que se pusieron al frente de la reconstrucción de la ciudad tras la pandemia.