Un turista estadounidense de 23 años que cayó al cráter del Vesubio por intentar hacerse una selfie. Habría llegado a la cima por un camino prohibido a los visitantes. Fue rescatado por los guías del parque. El joven sufrió heridas leves, contusiones en piernas, brazos y espalda.
El accidente se habría producido sobre las 15.00 horas del sábado 9 de julio en un intento de hacerse un selfie, el turista habría deslizado su teléfono móvil en el interior del cráter e intentado recuperarlo, él también habría caído en la boca del volcán . Sin embargo, habría perdido el equilibrio y habría caído unos metros. El niño fue recuperado de inmediato por los guías vulcanólogos del parque quienes, al avistar con binoculares a algunas personas en la parte superior del cráter, zona de prohibido acceso en solitario, se dirigieron de inmediato al lugar. Los rescatistas una vez que lo pusieron a salvo le dieron los primeros auxilios.
Los Carabinieri Forestali arribaron al lugar del accidente en un momento posterior y se hicieron cargo del hombre para llevarlo al cuartel y denunciarlo a él ya su familia por invasión de terrenos fiscales o de utilidad pública . Mientras que del presidente del Presidium permanente de Vulcano Vesuvio y Figav-Confesercenti, Paolo Cappelli, gracias a las guías por el trabajo realizado.
"Siempre estoy en el cráter para salvaguardar la seguridad de los turistas. Entonces, reconocer la prontitud y el profesionalismo demostrado también en esta ocasión me pareció lo correcto "- dijo Cappelli - "Habiendo hablado directamente con quienes dieron el rescate, puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Vesubio salvaron una vida humana. Agradezco oficialmente a todo el grupo de guías pertenecientes al Baluarte Permanente del Volcán Vesubio, siempre listos y operativos en cualquier condición", según el Corriere.it.



