Un nuevo estudio develó un resultado atemorizante: encontraron restos de microplásticos en heces de pingüinos de la Antártida. La exploración fue realizada por investigadores de la universidad de Coimbra, situada en Portugal, quienes calificaron al hallazgo como "alarmante".

Los resultados indican que hay "una gran variedad de posibles fuentes de estos microplásticos, lo cual indica que hay diferentes fuentes de contaminación". El relevamiento arrojó que las partículas eran de menos de 5 milímetros de volumen y de diferentes tipos y colores.

Felipa Bessa, una de las científicas lusas a cargo, contó que "es alarmante que los microplásticos hayan llegado hasta la Antártida". "Nuestro estudio es el primero en registrarlos en la cadena alimenticia marina de la zona", agregó.

Por otra parte, José Xavier, miembro del equipo de investigación, advirtió la importancia del relevamiento ya que "los microplásticos pueden causar efectos tóxicos en los animales marinos y aún no se sabe lo que podrían provocar en las especies de la región del continente blanco".