Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron este jueves al mediodía a retirar imágenes de las cámaras del Gigante de Arroyito tras la denuncia penal realizada por el Ministerio de Seguridad provincial contra Rosario Central. La medida es para analizar imágenes con respecto a la presentación judicial por presunta violación del protocolo sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus.

El operativo fue solicitado por el fiscal Matías Ocariz de la unidad especial por delitos vinculados al coronavirus. Las imágenes ya habían sido solicitadas y resguardadas por el club, por lo que se hizo el retiro de ese material.

La denuncia realizada es en relación al amistoso disputado el 10 de octubre pasado contra Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito.

A criterio del gobieno provincial, hubo unas 180 personas que no eran esenciales y estaban en las instalaciones. Además, se pidió investigar el accionar del intendente del estadio Sergio Quiroga y del vicepresidente Ricardo Carloni.

"Casi 180 personas ingresaron porque estaban en la lista, pero en su mayoría no sabían explicar con exactitud cuál era el o los motivos de su convocatoria al evento", indicaba el texto de la presentación hecha por Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva.