El coronavirus se llevó una vida más en Rosario. María Zalazar trabajaba en la admisión de guardia del Hospital Carrasco falleció este lunes tras estar internada por haberse contagiado covid-19. Desde el Sindicato municipal y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ lamentaron su pérdida.

Este martes a las 9.30 el cortejo fúnebre pasará por el centro médico para que sus compañeros la despidan. Luego, sus restos serán llevados al cementerio El Salvador.

“Era una luchadora”. Trabajadores y trabajadoras del Hospital Carrasco coinciden en que María Salazar era una persona vivaz, de esas que empujan. Había estado en la cocina del Carrasco y actualmente, se desempeñaba en el área de admisión de la guardia. Este lunes falleció por coronavirus, en medio de una pandemia que aunque contabiliza menos víctimas sigue golpeando y muy abajo.

La comisión de Derecho y Diversidad del Sindicato de Trabajadorxs municipales de Rosario lamentaron su fallecimiento. “Una nueva vida que se lleva el coronavirus, otra pérdida de la familia municipal. Abrazamos a su esposa Naty e hijos”, expresaron en un comunicado.

Naty es la esposa de María. Eran compañeras de trabajo y se casaron hace dos años. Tuvieron un bebé. Esteban Paulón, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, la recordó como una gran compañera, siempre participativa. “María fue mamá junto a su esposa hace muy poco. Trabajó hace tiempo en el Centro Municipal de Distrito Sur y después ingresó a la Municipalidad. Estuvo en el Área de Diversidad Sexual”, comentó apenado.