Qué mirá’, bobo. Andá pa’ allá”. La frase que le salió desde las entrañas a Lionel Messi cuando estaba por empezar una entrevista y tuvo como destinatario al neerlandés Wout Weghorst se viralizó en pocos segundos el último viernes en redes sociales, pero el ingenio argentino siempre va un poco más allá: ya es furor el merchandising con la declaración del 10 y se puede conseguir de todo, de tazas hasta remeras. 

Todo sucedió en pocos segundos cuando el rosarino estaba por dar una entrevista con la señal TyC Sports en Doha, minutos después de los infartantes penales que le dieron a Argentina el boleto a semifinales en la Copa del Mundo. 

Leo miró hacia un costado, visiblemente ofuscado, y repitió la frase que luego se viralizó y ahora muchos quieren en sus remeras: “Qué mirá’, bobo. Andá pa’ allá”. El objetivo fue el delantero Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos en el partido, que aseguró sentirse "decepcionado" por cómo lo trató el 10. 

Tras las palabras de Messi, se generó la demanda y aparecieron las ofertas. En Mercado Libre hay, por ejemplo, una extensa variedad de objetos ploteados con “qué mirá’, bobo” y la cara de Leo disponibles para todos los gustos y con una gran gama de precios.

Hay tazas de distintos tipos, mágicas, de cerámica, de plástico, sublimadas, entre los $500 y los $3500. Las remeras, por otra parte, van desde los $2000 hasta los $14.000. Hay, además, mates, gorras y hasta mouse pads.

Una tienda rosarina, Back to Black, también se movió rápido y lanzó una remera con la imagen del crack. Ofrecen tres modelos: una con la frase y la foto del 10 en la entrevista, otra solo con la declaración y una tercera con la foto de Leo haciendo el "Topo Gigio" contra el técnico neerlandés Van Gaal. 

En Instagram también se vieron ofertas, como la de la diseñadora, DJ e influencer Coneja China (Ana Moreno Hueyo), que publicó una foto luciendo un diseño propio con la frase del Diez y en su página web la vende a $8500.

Por la cantidad de comentarios y consultas en las publicaciones, está claro que los productos despertaron un gran interés entre los hinchas argentinos después del triunfazo de la selección ante Países Bajos y una actuación de Messi que quedará en el recuerdo.