La Comisaría 1ª, ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350 de Rosario, fue reinaugurada tras su cierre y de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad, "ahora cuenta con más personal policial y más móviles para ofrecer una mayor cercanía con los vecinos". Hasta la llamada refuncionalización, en edificio funcionaba la base operativa de la Brigada de Orden Urbano (BOU), ahora trasladada a Dorrego 950, donde supo funcionar Medicina Legal.

En el acto de reapertura, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni destacó: "Es muy importante que esta comisaría esté funcionando con todo el potencial para poder recibir denuncias de los vecinos y vecinas por lo que más les preocupa, que son los delitos predatorios: el robo, el hurto, el arrebato”.

Al dirigirse al personal policial, Brilloni aseguró; “Ustedes son los responsables de lo que pase o deje de pasar en el barrio, en esta jurisdicción que es bastante amplia. Y si bien no queremos policías en las comisarías porque los necesitamos en las calles, también es cierto que todo el trabajo que se hace en calle debe ir acompañado de un sin fin de tareas administrativas y judiciales que se tienen que hacer en la comisaría”.

“Por eso lo queremos mejorar para ustedes y nosotros –continuó el funcionario–, y desde la gestión política estamos convencidos de que podemos hacer muchas cosas para llevarle a la gente lo que nos pide: seguridad, tranquilidad y sosiego para poder desarrollar y desplegar todas las actividades sociales”, finalizó.

Del acto participaron también la subsecretaria de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; el jefe de Policía de la Provincia, Martín García; el jefe y subjefe de la URII, Adrián Galigani e Iván González, respectivamente.