Una medida anunciada por el Servicio Provincial de Catastro desató discusiones e incertidumbre entre los contribuyentes de Santa Fe. Según la Resolución 10/2023, a partir del 6 de marzo próximo, dejarán de tener validez los planos de mensura inscriptos legalmente con anterioridad al año 1953.

La repartición argumentó la decisión en una necesidad de “reordenamiento interno”, pero desde los colegios profesionales advirtieron que su implementación causará grandes perjuicios a los contribuyente, ya que se trata de “un trámite engorroso, burocrático y costoso”.

Así lo explicó el prosecretario del Colegio de Abogados de Santa Fe, Emanuel Chiabo, en diálogo con la periodista Ivana Fux (El Tres).

“En totalmente injustificado que se dejen sin validez planos que fueron debidamente aprobados y que son legales, por una cuestión de reordenamiento interno. No es necesario derogar los planos por un problema interno del servicio”, afirmó el dirigente.

Chiabo anticipó, además que desde la institución que representa, pedirán la suspensión de la resolución mencionada para poder discutir la cuestión de fondo y advirtió que no descartan recurrir a la Justicia, a través de una medida cautelar.