Vecinos de la localidad de Ricardone cortaron este miércoles a la tarde la ruta A012, para reclamar a la comuna por la suspensión del servicio de transporte de la empresa Serodino.

“Nos juntamos a las tres de la tarde frente a la casa del presidente comunal Doria para que nos dé una respuesta, como no se presentó por eso cortamos la ruta. Luego se acercaron unos asesores de la comisión comunal que nos dijeron que mañana tendrán una reunión con la empresa Serodino y después nos van a dar una respuesta”, señaló Marina, una de las vecinas de la vecina localidad.

La comuna de Ricardone, fue la única de las cuatro damnificadas que emitió un comunicado al respecto de lo anunciado por la empresa de transporte, que dejó de circular por las localidades de San Lorenzo -Ricardone- San Sebastián (Puerto San Martín) y Aldao.

“La comuna ha cumplimentado en el marco del convenio interjurisdiccional de transporte suscripto por las localidades de Puerto General San Martín - Aldao - San Lorenzo - Ricardone, todos los requisitos exigidos por la empresa Serodino SRL para la prestación efectiva de los servicios”.

Además agregaron que el recorte del servicio obedece a una decisión unilateral de la firma Serodino SRL, “que presuntamente obedece a la falta de cumplimiento de los requisitos exigidos por la Secretaría de Transporte de la Nación para acceder a los beneficios del subsidio de combustible”.

Desde la empresa Serodino, expresaron anteriormente a Rosario3 que tal como ocurre en Rosario y el sistema de transporte, la Unidad Ejecutora que conforman las cuatro localidades del cordón industrial, deberían responder con aportes para paliar el déficit económico de la empresa que va entre los 2 a 4 millones de pesos por mes.

Por su parte, desde Ricardone insisten en que no fueron notificados de la decisión, y que “proseguirá con todas las gestiones y trámites conducentes por ante los organismos públicos correspondientes para la continuidad de los mismos.En caso contrario está administración promoverá todas las medidas y acciones de carácter administrativo y/o judiciales en defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y usuarios”.

En el medio, los vecinos de rehenes

La empresa Serodino unía hasta hoy las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Ricardone y Aldao. Los estudiantes son los más perjudicados por la medida; por ejemplo alumnos de Aldao no tienen forma de llegar a las escuelas secundarias de San Lorenzo, o quienes asisten a la Agrotécnica de Ricardone, se quedan sin servicio de transporte y no saben cómo podrán llegar mañana si no tienen vehículos particulares.

“Estamos reclamando un servicio para nuestros hijos y los trabajadores, y vamos a volver a cortar la ruta todas las veces que sea necesario, lamentablemente es la única forma de que nos escuchen”, explicó una vecina de Ricardone.