LGS 3D y el Polo Tecnológico Rosario (PTR) se unieron con el objetivo de promover, conectar y potenciar todos los actores de la industria de impresión 3d, generar una competencia que convoque, desafíe e impulse la innovación. Maketor será un evento inédito en el país que pone a prueba la creatividad y la innovación con espíritu federal.

La competencia se desarrollará en tres etapas sucesivas que comienzan el 1 de julio y finalizan la segunda semana de agosto. La primera de ellas es Desafío 31, donde quienes participan deben imprimir durante 31 días una pieza diaria, vinculada a una palabra disponible en un listado elaborado por los organizadores. Cada día se selecciona un ganador/a que pasa a la siguiente fase.

La segunda etapa es la semifinal, donde las y los participantes se dividen en cinco equipos, cada uno a cargo de un jurado, y tendrá que imprimir un stl con dificultades basado en una temática específica, por ejemplo superhéroes.

La etapa final consiste en un desafío que debe resolverse a través de la impresión de una pieza y presentando en un máximo de 10 minutos, la documentación de la resolución del proyecto. Quien gane la competencia recibirá como premio una impresora 3D Hidra Hellbot.

El logo de la particular competencia con eje en Rosario



"Hubo consultas de todo el país e incluso del exterior. Estamos contentos de tener más de 200 inscriptos de distintas provincias del país en un evento sobre tendencia tecnológica como es la impresión 3D", agregó el Presidente del PTR, Ignacio Sanseovich.

El PTR es el primer complejo multidisciplinario de tecnología de Argentina, que nuclea empresas, universidades y gobierno promoviendo la innovación y el desarrollo local y de la región. Por su parte LGS 3D, cuenta con 12 años en el mercado, enfocándose en estos últimos años en todo lo referente a la tecnología 3D, brindando un servicio integral de venta de Impresoras 3D, insumos y capacitaciones. Con un equipo de trabajo interdisciplinario y especializado, con una clara vocación al cliente, comercializa desde Rosario a todo el país.

El evento suma avales previos a su realización, ya que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rosario. "Es muy importante para nosotros está distinción porque visibiliza un ecosistema de impresión 3D que no para de crecer no solo en Rosario si no en todo el pais. Una gran comunidad maker dónde se trabaja con pasión, creatividad y muchas ganas de innovar", concluyó Sanseovich.

Forman parte del jurado oficial Manuel Galdeano, Ingeniero Mecánico y docente, Solvo Taller 3D; Franco Mazzoca, creador del canal Día de la Toalla; Gonzalo Yañez, Maker especializado en figuras de colección y post-procesado; Lautaro Rolón, Administrador de comunidad Grupo de Impresión 3D Argentina; y Alezander Grivarello, responsable de Espacion Maker, Polo Tecnológico Rosario.