Marcelo Sain se refirió a las barras bravas de los clubes de la ciudad. El ministro de Seguridad de la provincia habló del futuro de la hinchada de Newell's y no fue para nada optimista. En cambio, analizó una situación controlada respecto de la de Rosario Central.

“Este año hay elecciones en Newell's y nosotros presumimos la posibilidad de mucha violencia en el interior de esas internas. Lo venimos evaluando en términos generales”, dijo Sain a la FM porteña Metro. En La Lepra se elegirá nueva comisión directiva a fin de año y para la autoridad, eso abre la probabilidad de un foco de conflicto.  

A la hora de poner el ojo en Arroyito, su óptica fue diferente a pesar del episodio de las bombas que estallaron el último sábado. “En Rosario Central hay una barrabrava y un liderazgo mucho más ordenado. No significa que estén exentos de vinculaciones con el mundo criminal”, aclaró el ministro.

Sain se refirió a un modus operandi común entre las barras. Hizo hincapié en que todas proceden con las mismas formas y además, especificó algunos casos. “La de Unión se ha vinculado a grupos que inclusive se dedican a operaciones un poco más sofisticadas y menos rústicas. No digo la actual directiva, cuidado, habló de la historia criminal de los últimos años”.

En torno a la barra de Colón, mencionó que “hay una interna feroz entre dos sectores históricos que viven en el mismo barrio del sur de la ciudad de Santa Fe y ha dado muertos a lo largo de los últimos años”.

Para finalizar, Sain admitió que más allá de las diferentes particularidades de cada barra, “la rentabilidad grande viene con el tema de la droga”.