El jueves 5 de noviembre a las 21 horas se pre-estrena la película "Abuelas: Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo", con guión y dirección de Cristian Arriaga. El evento será vía streaming y tendrá nuevas funciones el viernes 6 y el sábado 7 a la misma hora. Las entradas se consiguen de forma online.

El film parte de la premisa del director de conocer e indagar en la historia de vida de las mujeres que buscan a sus nietos secuestrados y desaparecidos desde hace más de 40 años en Argentina.

También es el relato amoroso y sentido de aquellas que lograron reencontrarse, gracias a esa búsqueda incansable, y cómo fue y es la construcción del vínculo entre nieto aparecido y su familia biológica que durante años lo esperó e imaginó. 

"ABUELAS: Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo" cuenta con relatos de Estela de Carlotto, Sonia Torres, Ledda Barreiro, Delia Giovanola, Buscarita Roa, Rosa Roisimblit, Ángela Barili, Aída Kancepolski, Emilce Flores y Berta Schubaroff.

Entre las personas destacadas que participaron del film aparecen el fallecido Osvaldo Bayer quien prologa la película; la narración en off de Liliana Herrero, ilustraciones y textos a cargo de Miguel Repp y la música original del nieto recuperado Ignacio Montoya Carlotto. La canción Abuela es interpretada por artistas como Gustavo Santaolalla, León Gieco y Raúl Porchetto.

El director Cristian Arriaga es de Guaminí, provincia de Buenos Aires. Estudió cine en la EPCTV (Escuela de Cine y Tv de Rosario, prov. de Santa Fe, Argentina), donde se formó como Productor, Guionista y Director. “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo” es su película debut luego de una larga experiencia como realizador de cortos y en programas de televisión.

El preestreno del film es este jueves 5 de noviembre (repite viernes y sábado) a las 21 horas vía streaming. Las entradas se obtienen vía web.