Después de casi dos años, el aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) Islas Malvinas vuelve a ser internacional. A partir de este martes, Copa Airlines conectará a la ciudad con Panamá cuatro veces por semana, lo que permitirá, a su vez, conexiones con el Caribe y Estados Unidos.

Esta primera semana, Copa Airlines comenzará con tres frecuencias: miércoles, viernes y domingos de madrugada; y a partir del 8 de febrero se sumarán los sábados.

El primer vuelo se realizará este martes: el vuelo CM805 saldrá por la noche desde Panamá con destino a Rosario y arribará al Islas Malvinas a las 0.11 de la madrugada del 2 de febrero; y despegará de regreso a Panamá, ya con una ocupación casi completa, a las 1.53.

“Desde el Aeropuerto trabajamos para ser el motor del impulso que la provincia necesita a través de la actividad aerocomercial y en estas circunstancias es importante contar con el compromiso de Copa para reactivar el puente aéreo y facilitar el intercambio de turismo, negocios y cargas en la región”, destacó el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli.

En tanto, Lorena Gasser, gerente de Ventas Interior de Argentina de Copa, sostuvo que “la ruta Rosario-Panamá es una apuesta al continuo desarrollo de la economía de la provincia de Santa Fe, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas al conectarlos directamente con el resto del continente americano”.

Modificaciones en el Aeropuerto

La reactivación de los vuelos internacionales desde Rosario, requirió la habilitación como corredor seguro el pasado 20 de noviembre de 2021; y demandó modificaciones edilicias y de funcionamiento para garantizar que los espacios de embarque y arribo sean seguros para las y los pasajeros:

Se amplió la superficie del sector de retiro de equipajes en 32m2. La sala de arribo internacional tuvo un crecimiento de 67m2, y se readaptó la sala de ingreso de pasajeros desde la plataforma lo que permite destinar 25m2 extras a la sala de entrega de equipaje.