Un sismo con magnitud de 7,4 en la escala de Richter sacudió este lunes el centro de México. El fenómeno coincidió con la fecha en la que se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. El fuerte temblor generó preocupación y miles de personas dejaron los edificios para refugiarse en las calles. Reportaron un muerto en un centro comercial. 

El Sismológico Nacional detalló en Twitter que el epicentro se localizó 63 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Ocurrió a las 13.05 hora local (15.05 de la Argentina) y se dio a 15 kilómetros de profundidad.

En la primera hora posterior al sismo hubo 67 réplicas, aunque de menor intensidad. La más fuerte fue de 4,1.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró una comunicación en la que le reportaron una muerte provocada por una caída de una tapia en un centro comercial.

El fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, considerados los dos más destructivos en la historia reciente del país.

Tras el susto, de a poco se empezó a retomar la normalidad en la ciudad. De hecho, pasadas las 14 (16 hora Argentina) se informó que en el servicio de Cablebús reanudó sus operaciones.