Los geriátricos y residencias para adultos mayores de la región comenzaron a restringir las visitas a las instituciones por la segunda ola de contagios de coronovirus. Según explicaron, será una medida “transitoria” y “preventiva” a pesar de no tener una orden explícita del gobierno provincial.

El presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de Santa Fe, Luis López, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que las visitas comenzaron a suspenderse para evitar el traslado y la circulación de personas.

No hay una comunicación oficial del Ministerio de Salud pidiendo la restricción de visitas pero cada institución en particular, por el aumento de casos en la segunda ola, ha tomado la decisión de aplicar restricciones para mermar la circulación”, manifestó López.

También dijo que “por más que los abuelos no salgan, están en contacto con los familiares y cada intitución tomó esta medida como forma de prevención y momentáneamente hasta que pase la ola de contagios”.

“Con la atención médica a los residentes estamos más tranquilos porque los profesionales ya se vacunaron o atravesaron la enfermedad; es decir, que ya tienen una inmunidad”, concluyó López.

La medida se da a modo preventivo y para reforzar las precauciones ya que los residentes y personal de los geriátricos y residencias para adultos mayores fueron de los primeros grupos de riesgo en ser vacunados en la provincia de Santa Fe.