El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi aseguró que la seguidilla de atentados ocurridos en Rosario son la muestra de que “el trabajo de la Policía es molesto”. Además, dijo que se inició un sumario administrativo para establecer por qué no había agentes en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, que fue atacado a tiros entre el martes y este miércoles. También le respondió al intendente Pablo Javkin al aclararle que, en efecto, vive en Rosario.

“Estamos trabajando por una orden del gobernador para pacificar Rosario. Las características que usamos son estándares para este tipo de situaciones. Necesitamos, para pacificar, desarmar. Y para desarmar, tenemos que allanar. Sabemos que nadie va a entregar las armas por cuenta propia”, señaló Rimoldi desde la sede de Gobernación, a donde convocó a la prensa a una conferencia tras el ataque al centro de Distrito Emilia Bertolé, luego de una reunión de urgencia con su equipo. 

El ministro ponderó el secuestro de armas en procedimientos policiales y enfatizó: “Los números se van incrementando día a día. Hay que prevenir, en eso trabajamos. Eso necesitamos, prevenir y desarmar”.

Consultado por los atentados, respondió: “Es el resultado de todo este trabajo que se está haciendo. Las mafias necesitan estar presentes y muestran que verdaderamente el trabajo de la Policía es molesto”.

Sobre la falta de presencia policial en el destacamento del Centro Municipal Sudoeste, que fue atacado a tiros en las últimas horas, informó que junto al jefe de Policía de Rosario Adrián Galigani se inició un sumario administrativo “para deslindar las responsabilidades de los policías que no estaban trabajando”

Con respecto al cartel dejado en la puerta del Distrito Sudoeste, cuyo contenido estaba dirigido a los jefes narcos condenados Esteban Alvarado y René Ungaro, opinó: “Me parece que estamos molestando a mafias que de esta manera nos demuestran que es una molestia el trabajo de la Policía”.

Por último, contó que mantuvo diálogos telefónicos con el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y acordaron nuevos envíos de fuerzas federales. “Tenemos 350 gendarmes destacados en este momento y el número de las otras fuerzas no los tengo acá”, expresó.