Este viernes 23 de septiembre comenzó a utilizarse la aplicación "¿Te llevo?" en la ciudad de Rosario. Se trata de una plataforma para solicitar conductor designado en caso de que la persona dueña del auto se vea imposibilitada para manejar.

Según Francisco Duque, creador de la app, la idea surgió pensando en evitar siniestros viales y por la medida que rige en la ciudad de "alcohol cero" al volante. "La idea es que un conductor capacitado por nosotros los lleve a casa. Es un programa que tiene éxito mundialmente", había explicado en El Mejor Día de la Semana (Radio 2) por diciembre.

Ahora, al ser consultado por Rosario3, contó que estarán en puntos fijos de la ciudad. "Vamos a estar haciéndoles probar la app y mostrando cómo pueden viajar con nuestros conductores".

Además, remarcó que regalan seis viajes por noche para que prueben cómo funciona

Cómo funciona "¿Te Llevo?"

 

"La aplicación se puede bajar en cualquier celular. Saliste y tomaste, no podés manejar, entonces desde el estacionamiento podés buscar un chofer, que van a ser hombres y mujeres capacitados y calificados en la plataforma con foto y datos. Te van a tirar la tarifa según el servicio que estés requiriendo", comentó Duque. 

Una vez elegida la persona que deseas que te lleve a casa, el chofer irá hasta donde estés en una moto con otra persona. Allí tomará tu auto, tiene que estar el dueño del vehículo para que habilite al conductor, y emprenderán viaje. La moto los acompañará para recoger al chofer. 

"Consideramos que la persona que ya sabe que va a tomar viaja en taxi, el servicio es para aquellos que salieron y no pensaron que iban a tomar entonces ahí entramos nosotros", comentó el creador.