En la tarde del lunes, finalizaron los trabajos de demolición de la vieja estación Sorrento de Ferrocarril. Los vecinos indicaban que era un aguantadero. En cambio, los amantes de los trenes habían pedido una respuesta que no sea tirar abajo la estructura. Ahora, quieren convertirla en una plaza. 

Quienes habitan el barrio en la zona de Darragueira al 400 se mostraron aliviados. Indicaron que los delincuentes se resguardaban en ese sitio tras atemorizar a todo aquel que pasara por allí y a cualquier horario.

Desde la Municipalidad comunicaron que el espacio corría riesgo de derrumbe, por eso no podía ser recuperado: “Es muy triste que termine así un monumento histórico, los que crecimos en el apogeo de los trenes sentimos una enorme tristeza”, indicaron algunos vecinos.

Otros aseguran que desde hace mucho tiempo venían pidiendo alguna intervención y que para recuperar el espacio hubiera sido necesario actuar antes.

Una de las consultadas por el móvil de El Tres aseguró que en el barrio están juntando firmas para “avanzar con un buen proyecto de plaza”.

Finalmente, hubo quiénes preferían resguardar ese espacio: “Si vamos a demoler todos los lugares inseguros de Rosario nos vamos a quedar en una llanura".