El próximo martes 15, desde las 11, se realizará la subasta del mobiliario del local rosarino de Falabella. El martillero público Gustavo De la Fuente es el encargado del remate y ofreció detalles en Radio 2 de lo que se ofrece al público y de los requisitos para participar. 

La subasta se va a realizar de manera online en la página delafuentesubastas.com.ar y consiste en la venta de distintos lotes del mobiliario que utilizaba la tienda: “No se trata de la mercadería que tenía a la venta”, dijo De la Fuente en La Primera de la Tarde.

Son lotes diversos con muchos elementos del mobiliario y se remata el lote completo: percheros, muebles de la tienda, góndolas, exhibidores, cartelería, maniquíes, estanterías, televisores, acondicionadores de aire, plataformas móviles, lectores, sensores anti robos, cámaras, domos, el circuito cerrado de televisión, cientos de computadoras, sillones, todo el mobiliario de las oficinas, etc.

La exhibición de lo que se subastará comenzó este jueves en la tradicional esquina de Sarmiento y Córdoba, donde funcionó la tienda hasta hace algunos días. Y aquellos que estén interesados en el contenido de los lotes lo pueden ver de 9 a 14, este viernes y también el sábado. Los que no puedan llegarse de manera presencial lo pueden ver en la web de la subasta.

Cómo se puede participar de la subasta

 

Hay que registrarse de manera gratuita y se debe realizar un depósito de garantía de oferta que es para que no entre cualquiera a jugar o a embromar”, dijo el martillero.

Y agregó: “El ingreso es de 15 mil pesos y si realizan alguna compra eso de resta del monto de lo comprado, si no se le restituye totalmente el dinero”.

Consultado sobre quiénes están en condiciones de participar, el titular de De la Fuente Subastas indicó: “Ya hicimos la subasta de lo que estaba en Córdoba y el 70% de los compradores eran empresas, comercios que querían renovar su mobiliario o nuevos que iban a instalarse”

Aunque aclaró: “El 30% restante era gente que quería determinadas cosas de un lote, no lo quería todo. Igualmente, como el valor era tan conveniente, compraban el lote entero y lo que no querían lo vendían luego de manera particular”.

Finalmente, expresó: “Al haber tanta variedad de cosas es apta para cualquier tipo de empresa”