Bautista, un niño de 10 años que se había atragantado con el palito de un chupetín durante un recreo en su colegio de Córdoba, murió este viernes por la tarde, según informaron desde el Hospital Privado de esa ciudad. 

El accidente ocurrió mientras jugaba en el recreo de una escuela ubicada en Villa Eucarística, en las afueras de la capital cordobesa.

Según relataron los médicos, el nene tenía un chupetín en la boca con su palito recortado, en el patio se cayó al suelo y se broncoaspiró, precisó El Doce

La golosina le obstruyó las vías aéreas, provocándole la asfixia en ese momento. En la escuela lograron reanimarlo y llevarlo de inmediato al centro de salud, donde estuvo internado hasta esta tarde en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. 

“Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, señalaron desde el hospital. 

El director del centro de salud, José Revigliolo, había confirmado el miércoles pasado que el niño sufrió un paro cardíaco en la guardia y que el palito del chupetín pudo ser extraído con una laringoscopia. Sin embargo, este viernes informaron que Bautista falleció.