Los colectivos de la línea 123 del transporte urbano de pasajeros cambiaron su recorrido de manera parcial por razones de seguridad luego del ataque a un chofer el jueves pasado a la tarde en Bella Vista Oeste. Los vecinos de la zona expresaron su malestar porque dicen que quedaron incomunicados ya que los taxistas tampoco quieren entrar al barrio porque lo consideran zona peligrosa.

Desde la Secretaría de Transporte municipal confirmaron a Rosario3 que fue radicada una denuncia por el hecho ocurrido el jueves pasado cerca de las 16.30 en la zona oeste.

El chofer de la línea 123 indicó que cuando circulaba por calle Gutenberg, al llegar a la intersección con Cerrito, recibió un disparo de un aire comprimido sobre la luneta de la unidad provocando su rotura.

El impacto no ocasionó lesiones ni en los pasajeros, ni tampoco en el conductor del colectivo.

Inmediatamente, el chofer fue hasta el Centro Territorial de Denuncias para relatar lo ocurrido y solicitar que se inicien las tareas de investigación correspondientes.

Por otra parte y como medida solicitada por el chofer y la empresa de colectivos, el servicio comenzó a realizar un recorrido de emergencia.

Desde la Municipalidad aclararon que la medida se tomó “de forma temporal hasta que este episodio pueda esclarecerse”.

El trayecto hacia el centro se hace por 27 de Febrero, Liniers, Ocampo, Camilo Aldao, Pellegrini, a su recorrido.

En tanto, hacia el oeste de su recorrido por Pellegrini, a Matienzo, 27 de Febrero, a su itinerario.

Al ataque de la línea 123 ocurrido el jueves se suma un nuevo episodio de violencia contra el transporte urbano este fin de semana.

El sábado, un joven de 18 años quedó detenido por apedrear a un colectivo de la línea 110 que circulaba por calle Aborígenes Argentinos, cerca de Rouillón.