Aunque mantendrán el estado de alerta, los choferes de colectivo retomarán las tareas luego de la huelga de 24 horas que culminarán este martes a la noche en reclamo del pago de salarios atrasados.

De esta manera, desde el primer minuto de este miércoles se restablecerá el servicio en el transporte urbano e interurbano con los horarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Así lo decidió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario en la asamblea de delegados de la semana pasada y lo ratificó este martes a través de un comunicado.


A diferencia de las huelgas de las extensas huelgas de mayo y julio pasado, en esta oportunidad se decidió un paro de 24 horas para evaluar luego los pasos a seguir. Este mismo miércoles se realizará la asamblea gremial para analizar las próximas medidas.

Sergio Copello, titular de UTA Rosario, afirmó el viernes pasado que sólo cobraron el 20% del salario de julio y no el 50% prometido. Tampoco les depositaron parte del aguinaldo adeudado.

Autoridades locales y provinciales indicaron que aguardan la llegada de fondos nacionales para el transporte rosarino.