Luego del acampe de víctimas de la violencia en Rosario de la semana pasada frente a la Municipalidad, que terminó con una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin en el propio Palacio de los Leones, el gobierno provincial sumó al Observatorio de Víctimas del Delito a la Junta Provincial de Seguridad.

La incorporación de las víctimas a esta mesa de trabajo fue una de los acuerdos realizados el viernes pasado en la reunión en la Intendencia rosarina. Fue formalizado este martes en un decreto firmado por Perotti en el que considera necesaria la ampliación de la Junta en tanto “espacio institucional de diálogo para coordinar acciones conjuntas entre los distintos poderes del Estado Provincial tendientes a la prevención del fenómeno de la violencia”.

Durante el encuentro del viernes, tanto el gobernador como el intendente se comprometieron también a avanzar en varias leyes en tratamiento en la Legislatura santafesina, como la Ley de víctimas, que establece la prisión preventiva para los casos donde haya detenidos con portación de armas de fuego y la prisión preventiva para quien viole una perimetral para casos de femicidios.

También acordaron darle prioridad al Código Procesal Penal Juvenil y a a nivel municipal, a mejorar la iluminación de las calles.