Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas frente a la torre Eiffel en París durante una disputa sobre perros, no relacionada con su religión ni origen. Sin embargo, las víctimas señalaron que les gritaban “¡Árabes sucias!” y “Vayanse a su país”. Ocurrió este domingo, en medio de la tensión que vive Francia por la decapitación del profesor que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos. Las atacantes también son mujeres y fueron detenidas y acusadas de intento de asesinato.

Según publicó Infobae, el episodio ocurrió el domingo alrededor de las 20, mientras las víctimas paseaban junto a familiares en el Campo de Marte, el parque ubicado frente al emblemático monumento parisino.

Las víctimas, dos mujeres francesas de origen argelino, fueron identificadas como Kenza, de 49 años, y Amel, que es unos años más joven. Una de ellas llevaba un velo en la cabeza en el momento del ataque, por lo que algunos medios relacionaron al principio el motivo del ataque con cuestiones religiosas.

Según la Policía, en cambio, el ataque se produjo tras una disputa sobre perros no relacionada con nada de eso. No obstante, las víctimas y otros testigos contaron que durante la agresión escucharon insultos que incluían “¡Árabes sucias!” y “Vayanse a su país”. El día anterior se conoció la decapitación del profesor Samuel Paty por un jihadista.

En una entrevista con Liberatión, Kenza contó que el altercado comenzó luego de que su familia pidiera a las agresoras que pusieran una correa a sus perros. Pero las atacantes se negaron y sacaron un cuchillo.