A menos de diez días del violento asalto que sufrieron tres jóvenes cuando viajaban de Funes a Rosario por la autopista, el papá de unos de los adolescentes salió a controlar si se mantenía la presencia policial en la ruta y encontró que durante varias jornadas los patrulleros se ausentaron. El hombre grabó varios videos diarios para dar testimonio de la falta de custodia y lamentó las fallas en los controles.

El robo a los adolescentes ocurrió el sábado 2 de abril, cerca de las 22, en la autopista Rosario-Córdoba cerca del puente Wilde cuando delincuentes les robaron a los jóvenes y además gatillaron un arma, pero la bala no salió.

En el lugar había piedras y fierros puestos como obstáculos. Los jóvenes rompieron la rueda delantera y se detuvieron para ver que había pasado. En ese momento aparecieron dos delincuentes armados y los asaltaron.

Gustavo, el padre de los chicos volvió a transitar la autopista en los últimos días: grabó un video y contó que no había presencia policial en la zona.

“El primer día había cinco patrullas porque todo era muy nuevo, muy reciente. Pero pasamos recién por el arroyo Ludueña, estamos llegando a lo que va a ser el nuevo parque y esto es la boca del lobo”, relató.

El domingo, ocho días después del violento asalto, volvió al lugar: “Vemos el puente Wilde es una boca de lobo y los móviles policiales brillan por su ausencia. Primero hubo cinco patrulleros, después hubo tres y hoy no hay nadie”, informó Gustavo.

Y siguió un día más. "Lunes, 19.24. Estoy en el lugar donde robaron a mi hijo y a los chicos. Tampoco hay nada, a esta altura les tengo que decir que nos están agarrando para la joda", añadió.

Luego, en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres), el hombre lamentó la falta de controles y dijo: “A mi hijo le robaron, sabíamos la casa donde estaban los celulares y a nadie le importó”.

“El sistema no funciona y cual ovejitas en rebaño dejamos que no funcione. Es horrible que esto esté pasando. Hoy tenemos controles porque subí cosas a las redes sociales. Es increíble que Nación, provincia y municipio no se puedan poner de acuerdo en poner 20 luces. Hay una indignación muy grande y el error es que lo dejamos pasar”, concluyó.