Tucumán termina de ultimar los detalles para inaugurar autocines en distintos puntos de la provincia para que los ciudadanos puedan disfrutar de películas y entretenimientos culturales en el marco de la pandemia del coronavirus. Se aplicarán protocolos sanitarios.

La Caja Popular de Ahorro de Tucumán está por terminar de montar el autocine que funcionará en las pistas del Hipódromo de la capital provincial, donde entrarán alrededor de 400 autos y cobrarán precios populares.

Además de la proyección de películas, está prevista la presentación de otro tipo de espectáculos, en vivo, como teatro, conciertos y hasta partidos de fútbol en vivo, contó a los medios locales, Rubén Moisello delegado del Hipódromo.

En ese sentido, Moisello explicó que “en el predio hay lugar para 400 autos y están habilitados para que en cada vehículo haya cuatro personas como máximo, mientras que la distancia entre los mismos deberá ser de cuatro metros”.

“En el lugar contará con un servicio de comidas rápidas y de bebidas sin alcohol”, sostuvo el delegado y agregó “los pedidos se deberán hacer por mensaje de Whatsapp y un empleado se los llevará hasta el auto”.

No obstante, el encargado señaló que “todavía no se fijó el valor de las localidades, pero serán precios populares”.

Por último, sostuvo que solo faltan detalles para que comience a funcionar el autocine y que están a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa)

En tanto, en las ciudades de Yerba Buena, Simoca, Tafí Viejo también comenzará a funcionar esta forma de entretenimiento en los próximos días.

Fuente: Télam